Archive for the ‘Ocio’ Category

10 consejos para sobrevivir en la Feria de Sevilla

Posted on: abril 17th, 2018 by Antonio Carreto

Si nunca has pisado el Real de la Feria de Sevilla, estos consejos te pueden venir bien para aprovecharla al máximo.

1. Vocabulario de Feria.

Lo primero que hay que tener claro son los conceptos básicos a la hora de referirte a los elementos propios que caracterizan la Feria, como por ejemplo el alumbrao, el pescaito (nunca digas pescadito), el coche caballos (ni menciones calesa), y traje de flamenca o traje de gitana (nunca digas traje de faralaes).

2. Casetas.

Aquí viene uno de los grandes problemas de la Feria si no tienes padrino (persona que te invite a la Feria). Sino tienes ningún amigo sevillano que te pueda invitar a su caseta hay 11 casetas, una por distrito de la ciudad, que son de acceso libre, además de casetas de asociaciones, partidos políticos y demás entidades abren sus puertas a todo el mundo. Con la crisis, muchas casetas antes inaccesibles ahora abren a más público para aumentar las consumiciones. También hay una enfocada para extranjeros que por cierto es de las pocas por no decir la única que tienen cajero automático.

3. Donde quedar con tus amigos.

La tendencia típica es quedar en la portada, pero a veces no es lo más recomendable ya que es de las zonas de la Feria donde más gente se concentra dependiendo de la hora del día.

4. El arte de tocar las palmas.

Tocar las palmas puede parecer sencillo a priori, pero créeme que no, además, no hay algo más ridículo que una persona tocando las palmas fuera de compas. Lo recomendable es practicar un poco antes de lanzarte y pedir un poco de ayuda a alguien que sepa.

via GIPHY

 

5. El elixir de la Feria: el rebujito

El rebujito es esa bebida refrescante que une manzanilla y Sprite que se convierte en la mejor arma contra “la caló” del mediodía de la Feria. Pero ten cuidado, el rebujito es de las bebidas más traicioneras que existen ya que lleva bastante alcohol y puede llevarte a que tengas una buena resaca.

 

 

6. Bailar sevillanas.

Puede parecer que los sevillanos son maestros de este arte a simple vista, pero no más lejos de la realidad. Lo principal para bailarlas es dejarte llevar por alguien que sepa e ir fijándote poco a poco en los pasos. Pero eso si lánzate a bailar si quieres ligar con un sevillana/o

via GIPHY

 

7. Llegar a la Feria.

Lo recomendable es usar transporte público, ya sea metro o bus. También es una buena opción ir en taxi. Sin embargo las distancias en Sevilla no son como en Madrid o Barcelona así que puedes echarte el paseo e ir andando.

 

8. Como vestir en Feria.

Para las chicas lo mejor es alquilar un vestido de gitana o que te lo presten. En el caso de que no sea posible, una buena solución es ponerse un vestido de fiesta, si este es el caso por favor no os pongáis la típica flor en el pelo por ir un poco más acorde para la ocasión porque lo estaréis arruinando.

via GIPHY

9. Calle del Infierno

La calle del Infierno es la zona donde se encuentran todas las atracciones y puestos de comida callejeras. Si quieres un poco de adrenalina en el cuerpo nunca está de más visitarla, eso si, no te dejes caer a altas horas de la noche porque puede ser un poco peligroso.

10. Consigue un mapa.

Puedes conseguirlo gratis justo en la casetilla de atención al turista justo detrás de la Portada (o descargándote la imagen que adjuntamos), ya que la el Real de la Feria es bastante grande y las calles con los nombres de las figuras míticas del toreo pueden parecer iguales si es tu primera vez.

20 consejos para sobrevivir en un festival

Posted on: enero 27th, 2018 by Jesús Carbajosa Fernández

Afronta con éxito cualquier festival de música gracias a nuestra guía de supervivencia.

Los festivales de música son una experiencia extraordinaria pero, como suceden tantas cosas al mismo tiempo, te perderás momentos increíbles si no estás preparado. Desde lo más básico hasta acampar como un profesional, te vamos a enseñar 20 secretos para sacarle todo el partido a tu estancia en un festival. Prepárate para cantar y bailar sin preocuparte de nada más.

Lo básico

1. Ten un plan. Asegúrate de los artistas que quieres ver. La mayoría de los festivales dan información con anterioridad sobre quiénes actúan, además de los horarios. Imprímelo o guárdalo en tu teléfono móvil. Si vas a acampar, resérvate parte de la tarde para descansar.

2. No te quedes sin batería. Hay gente a la que le gusta ‘desconectar’, incluso quedarse sin batería, pero los teléfonos móviles son perfectos para sacar fotos, hacer vídeos y tener controlado los horarios. Además, puede ser la única manera de encontrar a tus amigos, así que lleva una batería extra. ¿Acamparás por la noche? Una lámpara es fundamental, ya sea para ir al cuarto de baño o para encontrar tu tienda de campaña.

3. Busca un sitio para encontrarte con tus amigos… por si te quedas sin batería en el teléfono móvil. Elige un buen sitio, que no esté lleno de gente.

4. Hidrátate y no te quedes sin energía. Música, baile, felicidad… puedes acabar exhausto, tanto mental como físicamente. Mantente hidratado, échate alguna siesta de 10 minutos cuando puedas para recargar pilas y darlo todo  cuando quieras bailar.

5. Cuida y protege tu piel. No hay nada peor que quemarse. Lleva una gorra, gafas de sol y protección solar. Si hace mucho calor no bastará con darte una sola aplicación, así que mantén la botella cerca. Tus amigos te adorarán.

6. Lee la letra pequeña de la información sobre el festival. Ten claro qué es lo que está permitido llevar y qué no. Cada lugar tiene sus reglas.

El siguiente nivel

7. Cuida tus oídos. Lleva más de un par de tapones para los oídos. Evita los baratos. Unos de calidad protegerán tu salud e incluso mejorarán el sonido. Oirás todo y no perderás los bajos. Para la noche utiliza unos de cera.

8. Refréscate. Ten cerca toallitas refrescantes, champú seco y agua. Te ayudará a sentirte bien para continuar con la fiesta.

9. Prepárate por si llueve. Lleva un par de calcetines extras y buen calzado. Si sabes que va a caer agua, no olvides un chubasquero y una bolsa para proteger el teléfono móvil. Así estarás listo hasta para disfrutar del barro.

10. Lleva caramelos. Chicles, caramelos, encendedores, alguna linterna de LED… recibir un regalo de un extraño es una de las cosas que hace especial a los festivales, e incluso puede significar el comienzo de una nueva amistad.

11. Prueba algo nuevo. Los festivales te dan la oportunidad de ser tú mismo o, si quieres, una persona completamente diferente. Cámbiate el nombre, ve disfrazado, busca una personalidad para el festival…

12. Lleva tu muñeco. A la gente le gusta llevar algunos muñecos que recuerden, por ejemplo, a actores de los años 80, como Tom Berenger, Nick Nolte o Rutger Hauer. Ten en cuenta el peso y la altura, pues lo vas a llevar de un lado para otro durante todo el día (y la noche). Algunos festivales ya los tienen prohibidos.

13. Piensa un plan de escape. No tienes por qué pensar en tu salida cuando ni siquiera has llegado, pero no hay nada peor que esperar horas y horas para salir a la carretera cuando todo ha terminado. Planea con antelación. Aparca lo más cerca de la salida posible. Puede que eso suponga dejar el coche lejos de la entrada, pero lo agradecerás en la vuelta a casa.

Para los que acampen

14. Ten la tienda correcta. Elige una de calidad, una que te protega de condiciones inesperadas… y si además es fácil de montar, la diversión empezará antes.

15. Duerme bien. No tiene por qué ser en un saco de dormir. En la actualidad hay otros métodos, como piezas de espuma especial que se enrollan y algunos ejemplos más. Hay ‘camas portátiles’ que incluso te mantienen separado del suelo. Si es primavera u otoño no dejes de llevar una manta extra.

16. Limpia la zona. En verano todo está seco y polvoriento. La hierba seca también puede molestar. Mantén protegida tu boca y nariz. Usa un pañuelo.

17. Agua helada. Emplea botellas de agua helada. Tíralas a la basura a medida que vayas usándolas.

18. Botiquín. Es bueno llevar uno, aunque sea con lo esencial. Incluso puedes dejar el estuche en casa. No deben faltar vendas, aspirinas, repelente de insectos y antisépticos.

19. Bolsas de plástico. Es un elemento muy práctico que sirve para casi todo. Puedes usarlas para la basura, para proteger tus pies del agua o incluso emplearlas como botas…

20. Cinta americana. MacGyver se adelantó a su tiempo y nos demostró que la cinta americana tiene muchos usos. Es muy probable que te haga falta, así que llévate un rollo. No te arrepentirás.

Viajar: sorpresa, ilusión, curiosidad, emoción…

Posted on: enero 20th, 2018 by Jesús Carbajosa Fernández

Son múltiples y variados los estímulos que alimentan nuestros sentidos a la hora de emprender un viaje. Desde el momento en que se piensa el destino, la ruta, la preparación de la maleta, hasta cuando la mirada curiosa va descubriendo rincones en los nuevos caminos que se recorren. E incluso, a la vuelta al dejarse envolver por los recuerdos de historias, risas y fotos varias.

 

Son también muchas las maneras de recorrer mundo: algunos en destinos a la vuelta de la esquina, otros en recónditas y desconocidas tierras; con lo justo o sin estar tan atado al presupuesto; a pie, en bici, interrail o en avión; con régimen de bocata o degustando las variadas gastronomías locales; a la aventura o en viaje organizado.

 

Y son diversas las motivaciones que nos llevan a viajar: mero afán aventurero; relax y desconexión de la rutina diaria; conocer nuevas culturas y paisajes; colaborar en el desarrollo de otros pueblos; aprender idiomas…

 

 

El buen viajero

✔ Lee y se informa antes de ir.

✔ Se asoma a lo desconocido.

✔ Busca vivir nuevas experiencias.

✔ Camina entre la gente local, escucha y habla con ellos.

✔ Prueba la comida autóctona.

✔ Aprende a ser tolerante.

✔ Siempre va acompañado de una sonrisa.

✔ Goza de la experiencia sin preocuparse de nada.

✔ Desde la prudencia, se salta el guión.

✔ Asume que la aventura puede ser loca, pero el aventurero no.

✔ Le tienta quedarse unos días más… o para siempre.