Archive for the ‘Viajar’ Category

12 consejos para organizar tu viaje de fin de carrera

Posted on: septiembre 12th, 2019 by Garcia Andres

Se inician las clases del último año de carrera y casi desde el principio ya sobrevuela en el ambiente una idea… ¡¡El viaje fin de carrera!!

Poco a poco empiezan a surgir ideas y destinos: Crucero o Caribe, islas Griegas o mediterráneo, Punta Cana o Riviera… así como empresas que ofrecen la mejor experiencia de tu vida… para que no se convierta en la peor elección de tu vida (y la de tus compañeros) te dejamos unos consejos sobre cómo organizar un viaje de fin de carrera seguro y sin sorpresas:

  • Debes diferenciar entre Agencias de viajes y empresas de excursiones. Estas últimas no suelen poder contratar vuelos o alojamientos y los subcontratan a otras empresas.

Think About It GIF by Identity - Find & Share on GIPHY

  • Son muchas las empresas de otros países que se trasladan a España a ofrecer sus productos. Confía siempre en una agencia de viajes que tenga oficina física en tu ciudad para los casos en los que tuvieras que reclamar.

 

  • En turismo, la publicidad tiene valor contractual, no aceptes un precio que no te envíen en un documento por escrito. No sirve un mensaje de whatsapp ni por teléfono. Si no quieres tener sorpresas desagradables, observa que el nombre o sello de la empresa aparezca en el documento.

via GIPHY

  • Una vez contratado el viaje, los motivos por los que te pueden subir el precio están establecidos por ley. En tu CONTRATO DE VIAJE DE GRUPO debe indicar estos motivos. 

 

  • Al igual que el precio, la FECHA DEL VIAJE y los servicios que se incluyen debes tenerlo por escrito. No todos los hoteles son iguales, si no te dan el nombre del hotel, pídelo e infórmate sobre sus servicios, ubicación, etc. 

 

  • Pídele a la agencia que realice una reunión con el grupo para que explique los detalles del viaje.

via GIPHY

  • Huye de las ofertas gancho o de última hora. Los viajes en grupo no funcionan así.

via GIPHY

  • ¿El país al que viajas cobra una “tasa de salida”? pregunta el importe y súmalo al precio final, ese coste forma parte del viaje.

 

  • Si vas de crucero, no olvides preguntar el coste de llegar a la ciudad de embarque, así como las tasas y propinas obligatorias

 

  • No te fíes de ofertas que te ofrecen el precio de un solo tipo de habitación o camarote, lo normal es que el grupo tenga que llevar diferentes tipos de distribución (triples, cuádruples o dobles).

 

  • Todos los viajes deben llevar un seguro básico de viajes, pero deberías incluir un seguro de cancelación y de gastos médicos para no tener sorpresas. Contratar este seguro posteriormente te puede costar caro.

 

  • Elige siempre una Agencia de viajes de confianza ¡tu dinero y el de tus compañeros está en juego!

10 consejos para sobrevivir en la Feria de Sevilla

Posted on: abril 17th, 2018 by Antonio Carreto

Si nunca has pisado el Real de la Feria de Sevilla, estos consejos te pueden venir bien para aprovecharla al máximo.

1. Vocabulario de Feria.

Lo primero que hay que tener claro son los conceptos básicos a la hora de referirte a los elementos propios que caracterizan la Feria, como por ejemplo el alumbrao, el pescaito (nunca digas pescadito), el coche caballos (ni menciones calesa), y traje de flamenca o traje de gitana (nunca digas traje de faralaes).

2. Casetas.

Aquí viene uno de los grandes problemas de la Feria si no tienes padrino (persona que te invite a la Feria). Sino tienes ningún amigo sevillano que te pueda invitar a su caseta hay 11 casetas, una por distrito de la ciudad, que son de acceso libre, además de casetas de asociaciones, partidos políticos y demás entidades abren sus puertas a todo el mundo. Con la crisis, muchas casetas antes inaccesibles ahora abren a más público para aumentar las consumiciones. También hay una enfocada para extranjeros que por cierto es de las pocas por no decir la única que tienen cajero automático.

3. Donde quedar con tus amigos.

La tendencia típica es quedar en la portada, pero a veces no es lo más recomendable ya que es de las zonas de la Feria donde más gente se concentra dependiendo de la hora del día.

4. El arte de tocar las palmas.

Tocar las palmas puede parecer sencillo a priori, pero créeme que no, además, no hay algo más ridículo que una persona tocando las palmas fuera de compas. Lo recomendable es practicar un poco antes de lanzarte y pedir un poco de ayuda a alguien que sepa.

via GIPHY

 

5. El elixir de la Feria: el rebujito

El rebujito es esa bebida refrescante que une manzanilla y Sprite que se convierte en la mejor arma contra “la caló” del mediodía de la Feria. Pero ten cuidado, el rebujito es de las bebidas más traicioneras que existen ya que lleva bastante alcohol y puede llevarte a que tengas una buena resaca.

 

 

6. Bailar sevillanas.

Puede parecer que los sevillanos son maestros de este arte a simple vista, pero no más lejos de la realidad. Lo principal para bailarlas es dejarte llevar por alguien que sepa e ir fijándote poco a poco en los pasos. Pero eso si lánzate a bailar si quieres ligar con un sevillana/o

via GIPHY

 

7. Llegar a la Feria.

Lo recomendable es usar transporte público, ya sea metro o bus. También es una buena opción ir en taxi. Sin embargo las distancias en Sevilla no son como en Madrid o Barcelona así que puedes echarte el paseo e ir andando.

 

8. Como vestir en Feria.

Para las chicas lo mejor es alquilar un vestido de gitana o que te lo presten. En el caso de que no sea posible, una buena solución es ponerse un vestido de fiesta, si este es el caso por favor no os pongáis la típica flor en el pelo por ir un poco más acorde para la ocasión porque lo estaréis arruinando.

via GIPHY

9. Calle del Infierno

La calle del Infierno es la zona donde se encuentran todas las atracciones y puestos de comida callejeras. Si quieres un poco de adrenalina en el cuerpo nunca está de más visitarla, eso si, no te dejes caer a altas horas de la noche porque puede ser un poco peligroso.

10. Consigue un mapa.

Puedes conseguirlo gratis justo en la casetilla de atención al turista justo detrás de la Portada (o descargándote la imagen que adjuntamos), ya que la el Real de la Feria es bastante grande y las calles con los nombres de las figuras míticas del toreo pueden parecer iguales si es tu primera vez.

Viajar: sorpresa, ilusión, curiosidad, emoción…

Posted on: enero 20th, 2018 by Jesús Carbajosa Fernández

Son múltiples y variados los estímulos que alimentan nuestros sentidos a la hora de emprender un viaje. Desde el momento en que se piensa el destino, la ruta, la preparación de la maleta, hasta cuando la mirada curiosa va descubriendo rincones en los nuevos caminos que se recorren. E incluso, a la vuelta al dejarse envolver por los recuerdos de historias, risas y fotos varias.

 

Son también muchas las maneras de recorrer mundo: algunos en destinos a la vuelta de la esquina, otros en recónditas y desconocidas tierras; con lo justo o sin estar tan atado al presupuesto; a pie, en bici, interrail o en avión; con régimen de bocata o degustando las variadas gastronomías locales; a la aventura o en viaje organizado.

 

Y son diversas las motivaciones que nos llevan a viajar: mero afán aventurero; relax y desconexión de la rutina diaria; conocer nuevas culturas y paisajes; colaborar en el desarrollo de otros pueblos; aprender idiomas…

 

 

El buen viajero

✔ Lee y se informa antes de ir.

✔ Se asoma a lo desconocido.

✔ Busca vivir nuevas experiencias.

✔ Camina entre la gente local, escucha y habla con ellos.

✔ Prueba la comida autóctona.

✔ Aprende a ser tolerante.

✔ Siempre va acompañado de una sonrisa.

✔ Goza de la experiencia sin preocuparse de nada.

✔ Desde la prudencia, se salta el guión.

✔ Asume que la aventura puede ser loca, pero el aventurero no.

✔ Le tienta quedarse unos días más… o para siempre.