• Regístrate

    Matrícula WOOW


    Matricularme

10 consejos para sobrevivir en la Feria de Sevilla

Publicado: 17 de abril de 2018 | Autor: Antonio Carreto

Si nunca has pisado el Real de la Feria de Sevilla, estos consejos te pueden venir bien para aprovecharla al máximo.

1. Vocabulario de Feria.

Lo primero que hay que tener claro son los conceptos básicos a la hora de referirte a los elementos propios que caracterizan la Feria, como por ejemplo el alumbrao, el pescaito (nunca digas pescadito), el coche caballos (ni menciones calesa), y traje de flamenca o traje de gitana (nunca digas traje de faralaes).

2. Casetas.

Aquí viene uno de los grandes problemas de la Feria si no tienes padrino (persona que te invite a la Feria). Sino tienes ningún amigo sevillano que te pueda invitar a su caseta hay 11 casetas, una por distrito de la ciudad, que son de acceso libre, además de casetas de asociaciones, partidos políticos y demás entidades abren sus puertas a todo el mundo. Con la crisis, muchas casetas antes inaccesibles ahora abren a más público para aumentar las consumiciones. También hay una enfocada para extranjeros que por cierto es de las pocas por no decir la única que tienen cajero automático.

3. Donde quedar con tus amigos.

La tendencia típica es quedar en la portada, pero a veces no es lo más recomendable ya que es de las zonas de la Feria donde más gente se concentra dependiendo de la hora del día.

4. El arte de tocar las palmas.

Tocar las palmas puede parecer sencillo a priori, pero créeme que no, además, no hay algo más ridículo que una persona tocando las palmas fuera de compas. Lo recomendable es practicar un poco antes de lanzarte y pedir un poco de ayuda a alguien que sepa.

via GIPHY

 

5. El elixir de la Feria: el rebujito

El rebujito es esa bebida refrescante que une manzanilla y Sprite que se convierte en la mejor arma contra “la caló” del mediodía de la Feria. Pero ten cuidado, el rebujito es de las bebidas más traicioneras que existen ya que lleva bastante alcohol y puede llevarte a que tengas una buena resaca.

 

 

6. Bailar sevillanas.

Puede parecer que los sevillanos son maestros de este arte a simple vista, pero no más lejos de la realidad. Lo principal para bailarlas es dejarte llevar por alguien que sepa e ir fijándote poco a poco en los pasos. Pero eso si lánzate a bailar si quieres ligar con un sevillana/o

via GIPHY

 

7. Llegar a la Feria.

Lo recomendable es usar transporte público, ya sea metro o bus. También es una buena opción ir en taxi. Sin embargo las distancias en Sevilla no son como en Madrid o Barcelona así que puedes echarte el paseo e ir andando.

 

8. Como vestir en Feria.

Para las chicas lo mejor es alquilar un vestido de gitana o que te lo presten. En el caso de que no sea posible, una buena solución es ponerse un vestido de fiesta, si este es el caso por favor no os pongáis la típica flor en el pelo por ir un poco más acorde para la ocasión porque lo estaréis arruinando.

via GIPHY

9. Calle del Infierno

La calle del Infierno es la zona donde se encuentran todas las atracciones y puestos de comida callejeras. Si quieres un poco de adrenalina en el cuerpo nunca está de más visitarla, eso si, no te dejes caer a altas horas de la noche porque puede ser un poco peligroso.

10. Consigue un mapa.

Puedes conseguirlo gratis justo en la casetilla de atención al turista justo detrás de la Portada (o descargándote la imagen que adjuntamos), ya que la el Real de la Feria es bastante grande y las calles con los nombres de las figuras míticas del toreo pueden parecer iguales si es tu primera vez.

Deja una respuesta