• Regístrate

    Matrícula WOOW


    Matricularme

20 consejos para sobrevivir en un festival

Publicado: 27 de enero de 2018 | Autor: Jesús Carbajosa Fernández

Afronta con éxito cualquier festival de música gracias a nuestra guía de supervivencia.

Los festivales de música son una experiencia extraordinaria pero, como suceden tantas cosas al mismo tiempo, te perderás momentos increíbles si no estás preparado. Desde lo más básico hasta acampar como un profesional, te vamos a enseñar 20 secretos para sacarle todo el partido a tu estancia en un festival. Prepárate para cantar y bailar sin preocuparte de nada más.

Lo básico

1. Ten un plan. Asegúrate de los artistas que quieres ver. La mayoría de los festivales dan información con anterioridad sobre quiénes actúan, además de los horarios. Imprímelo o guárdalo en tu teléfono móvil. Si vas a acampar, resérvate parte de la tarde para descansar.

2. No te quedes sin batería. Hay gente a la que le gusta ‘desconectar’, incluso quedarse sin batería, pero los teléfonos móviles son perfectos para sacar fotos, hacer vídeos y tener controlado los horarios. Además, puede ser la única manera de encontrar a tus amigos, así que lleva una batería extra. ¿Acamparás por la noche? Una lámpara es fundamental, ya sea para ir al cuarto de baño o para encontrar tu tienda de campaña.

3. Busca un sitio para encontrarte con tus amigos… por si te quedas sin batería en el teléfono móvil. Elige un buen sitio, que no esté lleno de gente.

4. Hidrátate y no te quedes sin energía. Música, baile, felicidad… puedes acabar exhausto, tanto mental como físicamente. Mantente hidratado, échate alguna siesta de 10 minutos cuando puedas para recargar pilas y darlo todo  cuando quieras bailar.

5. Cuida y protege tu piel. No hay nada peor que quemarse. Lleva una gorra, gafas de sol y protección solar. Si hace mucho calor no bastará con darte una sola aplicación, así que mantén la botella cerca. Tus amigos te adorarán.

6. Lee la letra pequeña de la información sobre el festival. Ten claro qué es lo que está permitido llevar y qué no. Cada lugar tiene sus reglas.

El siguiente nivel

7. Cuida tus oídos. Lleva más de un par de tapones para los oídos. Evita los baratos. Unos de calidad protegerán tu salud e incluso mejorarán el sonido. Oirás todo y no perderás los bajos. Para la noche utiliza unos de cera.

8. Refréscate. Ten cerca toallitas refrescantes, champú seco y agua. Te ayudará a sentirte bien para continuar con la fiesta.

9. Prepárate por si llueve. Lleva un par de calcetines extras y buen calzado. Si sabes que va a caer agua, no olvides un chubasquero y una bolsa para proteger el teléfono móvil. Así estarás listo hasta para disfrutar del barro.

10. Lleva caramelos. Chicles, caramelos, encendedores, alguna linterna de LED… recibir un regalo de un extraño es una de las cosas que hace especial a los festivales, e incluso puede significar el comienzo de una nueva amistad.

11. Prueba algo nuevo. Los festivales te dan la oportunidad de ser tú mismo o, si quieres, una persona completamente diferente. Cámbiate el nombre, ve disfrazado, busca una personalidad para el festival…

12. Lleva tu muñeco. A la gente le gusta llevar algunos muñecos que recuerden, por ejemplo, a actores de los años 80, como Tom Berenger, Nick Nolte o Rutger Hauer. Ten en cuenta el peso y la altura, pues lo vas a llevar de un lado para otro durante todo el día (y la noche). Algunos festivales ya los tienen prohibidos.

13. Piensa un plan de escape. No tienes por qué pensar en tu salida cuando ni siquiera has llegado, pero no hay nada peor que esperar horas y horas para salir a la carretera cuando todo ha terminado. Planea con antelación. Aparca lo más cerca de la salida posible. Puede que eso suponga dejar el coche lejos de la entrada, pero lo agradecerás en la vuelta a casa.

Para los que acampen

14. Ten la tienda correcta. Elige una de calidad, una que te protega de condiciones inesperadas… y si además es fácil de montar, la diversión empezará antes.

15. Duerme bien. No tiene por qué ser en un saco de dormir. En la actualidad hay otros métodos, como piezas de espuma especial que se enrollan y algunos ejemplos más. Hay ‘camas portátiles’ que incluso te mantienen separado del suelo. Si es primavera u otoño no dejes de llevar una manta extra.

16. Limpia la zona. En verano todo está seco y polvoriento. La hierba seca también puede molestar. Mantén protegida tu boca y nariz. Usa un pañuelo.

17. Agua helada. Emplea botellas de agua helada. Tíralas a la basura a medida que vayas usándolas.

18. Botiquín. Es bueno llevar uno, aunque sea con lo esencial. Incluso puedes dejar el estuche en casa. No deben faltar vendas, aspirinas, repelente de insectos y antisépticos.

19. Bolsas de plástico. Es un elemento muy práctico que sirve para casi todo. Puedes usarlas para la basura, para proteger tus pies del agua o incluso emplearlas como botas…

20. Cinta americana. MacGyver se adelantó a su tiempo y nos demostró que la cinta americana tiene muchos usos. Es muy probable que te haga falta, así que llévate un rollo. No te arrepentirás.

Deja una respuesta